*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Realizarán pruebas para ampliar días de uso para ciclistas del corredor Tacna – Garcilaso

La medida se llevará a cabo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en dos fechas laborables ya establecidas.

La medida se venía aplicando desde fines de marzo, pero solo los sábados y domingos de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

La Municipalidad de Lima anunció que este martes 22 y 29 de octubre activará el carril segregado para ciclistas en el corredor vial Tacna – Garcilaso, a modo de prueba en un día laborable.

En ambas fechas, la medida se efectuará de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Según la comuna, el objetivo es evaluar el flujo de posibles beneficiados de lunes a viernes.

De igual modo, se analizará el impacto en el tránsito vehicular y la opinión del público usuario, sin perjuicio a los buses del Corredor Azul, taxis y autos particulares, que circularán por los dos carriles de la derecha con total normalidad.

Orientadores del municipio metropolitano controlarán que el carril bidireccional, que conecta las ciclovías de la avenida Arequipa y Salaverry con el Centro Histórico de Lima, sean correctamente utilizados.

Cabe indicar que el carril exclusivo para ciclistas es una iniciativa que se ha venido habilitando desde fines de marzo, pero solo los sábados y domingos de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

TE SUGERIMOS LEER