*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Mujer denuncia que Reniec le entregó un DNI con la fotografía de otra persona

¡Insólito! Ciudadana hizo el trámite de renovación de DNI, pero grande fue su sorpresa al descubrir que en Reniec le estaban entregando un documento con una fotografía que no era la suya.

Insólito. Una ciudadana peruana denunció que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) le entregó un DNI con sus datos personales, pero con la fotografía de una persona completamente distinta.

La mujer, identificada como Julia Luisa Sánchez Carlos, se llevó la ingrata sorpresa luego de realizar su trámite de renovación. Sin embargo, pese al evidente error y sus reclamos, asegura que tuvo que recibir el DNI errado.

“Fui a hacer la renovación de mi DNI el 18 de mayo y me dijeron que lo iban a entregar los primeros días de junio. Pero resulta que me entregaron el DNI con una foto errada. Al percatarme, les dije que no era y ellos me dijeron que tenía que recibirlo”, afirmó.

Comentó que, si bien personal de la Reniec admitió el error y se comprometió a subsanarlo, luego de unos días le informaron que el proceso no había prosperado.

“Parece que en el sistema han pegado mal la foto, no sé cuál sería el tema interno (…) Finalmente, la última vez que he ido, me dieron un nuevo ticket para el 1 de agosto como fecha máxima por los feriados y cuando he ido no estaba (solucionado). Me dijeron que el reproceso no había procedido”, precisó.

En las imágenes enviadas al Whatsapp Capital se puede constatar que, efectivamente, la entidad cometió un error al imprimir el DNI de la denunciante. Ella continúa a la espera de una solución a este problema, pues no puede realizar los trámites que necesita.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Reniec le “creó” DNI a Ricardo Gareca tras triunfo de Perú ante Chile
Actualidad
Reniec le “creó” DNI a Ricardo Gareca tras triunfo de Perú ante Chile
04/07/19 - Capital