*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Reniec se rectifica y anuncia que entregará DNI correcto a mujer que denunció en Capital error en la fotografía

Tras la denuncia en Capital, representante del Reniec se disculpó y aseguró que ya tienen listo el documento de la ciudadana.

Luego de hacerse pública la denuncia en Capital, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se rectificó públicamente y anunció que entregará el DNI correcto a la mujer que denunció en la víspera haber recibido su documento con la fotografía de otra persona.

Así lo confirmó Benito Portocarrero, gerente de imagen institucional de la entidad, en entrevista con Alerta Capital. El funcionario pidió las disculpas del caso y aseguró que el documento ya está listo para su recojo.

Según dijo, el organismo habría fallado en el proceso de atención y resolución del caso pese a que la usuaria había presentado su queja hasta en dos oportunidades a través del libro de reclamaciones.  

“Aquí el mayor error es no haber resuelto algo sencillo. Por eso pedimos disculpas a la señora y a la ciudadanía porque el Reniec tiene cierta reputación. Cómo no vamos a poder solucionar algo tan simple”, afirmó.

Agregó que personal de Reniec ya se reunió hoy en la mañana y en las próximas horas estarán evaluando qué fue lo que sucedió exactamente en este caso en particular.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Mujer denuncia que Reniec le entregó un DNI con la fotografía de otra persona
Lima
Mujer denuncia que Reniec le entregó un DNI con la fotografía de otra persona
05/08/19 - Capital