*

Alistan construcción de casi seis mil viviendas a costo social en El Rímac

La construcción de este megaproyecto permitirá el acceso a una vivienda principalmente a familias de escasos recursos.

El distrito del Rímac será escenario del megaproyecto social denominado ‘La Alameda del Rímac’, que contempla la construcción de 5984 departamentos a un costo accesible.

Según informó el alcalde Pedro Rosario, del total de esas viviendas, 800 quedarán reservadas para el Ejército Peruano. El resto estarán dirigidas al público en general, aunque “lo ideal es que sea para vecinos del Rímac y zonas aledañas”.

Este complejo habitacional será construido en la zona donde hoy se encuentra el cuartel Oyos Rubio, entre el Morro de Arica y la avenida Alcázar. El plazo de ejecución de todo el proyecto es hasta el 2025, pero el burgomaestre adelantó que la primera etapa debería estar lista en un año.

“Ahí hay un gran proyecto donde esperamos que todos los vecinos puedan adquirir una vivienda a costo social. Una vivienda digna que es lo que se requiere para los vecinos del Rímac”, explicó.

El costo es en promedio de 150 mil soles, aunque con el bono Mi Vivienda (S/ 30 mil) será menor. En total serán casi 30 mil personas que habitarán esta zona del distrito en los próximos años.

Quienes deseen mayor información, pueden acercarse al módulo de atención instalado por la constructora entre Morro de Arica y Francisco Pizarro.

TE SUGERIMOS LEER