*

Más de tres mil mototaxistas operan de manera informal en el Rímac

El alcalde Pedro Rosario reconoció que muchos de estos vehículos son usados para la comisión de actos delictivos.

Las mototaxis informales siguen siendo un dolor de cabeza para los vecinos del Rímac, que aseguran que estos vehículos menores solo generan caos, desorden e inseguridad en las calles.

Según cifras proporcionadas por el alcalde Pedro Rosario, en el distrito existen aproximadamente cuatro mil mototaxis, de las cuales solo 900 son formales. Es decir, más de tres mil de estos vehículos opera de manera irregular.

Pero, ¿qué está haciendo el municipio para controlar esta situación? El burgomaestre aseguró en entrevista con Habla Capital que la comuna ha dispuesto que se realice un estudio para determinar “cuántos permisos se pueden otorgar y cuántos paraderos deben existir”.

Si bien reconoció que estos vehículos son usados muchas veces para la comisión de actos delictivos, afirmó que las comisarías del distrito ya están realizando labores de empadronamiento para tener un registro.  

“Muchas veces los delincuentes se visten de falsos mototaxistas y realizan actos delictivos. Eso yo lo tengo claro. Por eso es que las motos informales hoy en día están siendo empadronadas por las comisarías de acuerdo a su jurisdicción”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER