*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

“Salgan que va a explotar”: la alerta que se escuchó previo al incendio en Villa el Salvador

Vecinos de Villa el Salvador aseguran que el conductor del vehículo lanzó una advertencia a los vecinos antes de desatarse el incendio que dejó dos personas muertas.

Vecinos de Villa el Salvador aseguran haber escuchado un llamado de alerta momentos antes de desatarse el incendio de un camión cisterna en el cruce de la avenida Pastor Sevilla y Villa del Mar, en Villa el Salvador.

Según versión de los testigos, el conductor le habría advertido a los vecinos que se encontraban en la zona que el vehículo explotaría en cualquier momento. Incluso, aseguran que les pidió alejarse del lugar.

El chofer gritaba ‘salgan, salgan, que va a explotar’. Ha querido salvar vidas. Todos hasta ahorita estamos consternados, estamos tristes, no hay agua, no hay luz. Hemos bajado todas las palancas por miedo”, reveló una vecina.

Otra de las moradoras aseguró que fue gracias a un camión cisterna que se pudo sofocar las llamas, que afectaron a varios vehículos y viviendas de los alrededores.

“Esa cisterna es la que ha ayudado a apagar el incendio de seis vehículos y seis casas, los bomberos han venido cuando ya todo estaba controlado”, apuntó.

Los vecinos claman por ayuda tras la emergencia registrada alrededor de las 7:00 a.m. Ellos necesitan agua, alimentos y comida, pues no pueden encender ningún artefacto.

La respuesta del alcalde

El alcalde Kevin Iñigo se hizo presente en el lugar de la tragedia alrededor de las 10:00 a.m. y aseguró que el municipio está gestionando “todo el apoyo posible” para los vecinos afectados.

Consultado sobre el pronunciado desnivel en la vía, que según vecinos habría originado que la válvula del camión se atascara y se diera la deflagración de gas, el burgomaestre aseguró que este hecho debe investigarse.

“Lo que se debe hacer es investigar este hecho fortuito y lamentable para todos mis vecinos. Lo importante es que estamos aquí presentes dando todo el apoyo. Agradezco a todas las entidades que están aquí presentes”, apuntó.

Asimismo, reveló que dicha obra fue ejecutada por la anterior gestión, presidida por su hermano, Guido Iñigo Peralta.

TE SUGERIMOS LEER