*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

SJL: abogado revela que vehículo de policía que atropelló a cinco personas no tenía Soat

La defensa legal de las víctimas asegura que dos de ellas se están atendiendo con el seguro de su centro de trabajo, pues el automóvil que conducía el efectivo "no tenía Soat".

Nuevos detalles se van poniendo al descubierto en torno al caso del policía que atropelló a cinco personas en estado de ebriedad e intentó darse a la fuga en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Esta mañana, el abogado de las víctimas del accidente, Arturo Quispe, reveló que dos de los afectados se están atendiendo en clínicas particulares con el seguro de su centro de trabajo, pues asegura que el suboficial Alan Ramos Quispe no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

“Hay que dejar bien claro que ellos están internados en la clínica Limatambo con el seguro que les puso la empresa en la que ellos trabajan. No es con el seguro de ningún vehículo”, afirmó.

“Este sujeto ha cometido diferentes delitos. Omisión al socorro de personas, abandono del lugar del accidente, conducir en estado de ebriedad, peligro común y lesiones graves. Es más, este vehículo no tiene Soat”, agregó.

Incluso, denunció que, al momento del accidente, el sujeto manejaba con brevete policial, cuyo uso – indicó – solo está autorizado cuando se trata de vehículos de la PNP.

“Este sujeto tiene un brevete policial. De acuerdo a las normas de reglamento de la Policía Nacional, los brevetes policiales solamente sirven para conducir vehículos oficiales, mas no vehículos particulares. Lo dice el mismo reglamento”, cuestionó.

Podría ir 12 años a prisión

De acuerdo con el letrado, el suboficial Ramos Quispe podría ir a prisión por un periodo de 12 años, si se suman los delitos por los que se le imputa en este caso.

De momento, la defensa legal de las víctimas pedirá a la Fiscalía que realice las diligencias correspondientes “para que puedan pedir la prisión preventiva” del agente.

TE SUGERIMOS LEER