*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Álex Gonzáles sobre problema limítrofe con Huarochirí: “No vamos a ceder ni un milímetro de territorio”

El burgomaestre asegura que la alcaldesa de la provincia de Huarochirí pretendería "mutilar" el 50% de su territorio.

La autoridad edil señaló que sus límites territoriales están establecidos en la ley de creación del distrito, que data de 1967.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, encabezó esta mañana una marcha en rechazo a una supuesta intención del municipio de Huarochirí de “mutilar” sus límites territoriales.

En entrevista con Habla Capital, el burgomaestre denunció que la gestión de Eveling Feliciano pretendería quitarles hasta el 50% de su territorio. No obstante, aseguró que sus límites están fijados en la Ley N° 16382, con la cual se creó el distrito en el año 1967.

“Los límites de San Juan de Lurigancho están fijados por ley. Es incuestionable la pretensión indebida, ilegal y el plan expansionista de las autoridades de Huarochirí, (pero) no van a pasar”, afirmó.

La autoridad edil fue enfática al asegurar que su distrito no cederá “ni un milímetro” de su territorio y aclaró que no tiene “ningún problema de límites pendiente”.

“Nosotros no vamos a ceder ni un milímetro del territorio que por ley (nos pertenece). Esta situación la está generando una provincia que, lamentablemente está mal administrada. Nosotros nos amparamos en la ley. El artículo 102 de la Constitución es claro, allí se determina, se aprueba y se refrenda los límites de los distritos”, señaló.

“No tenemos ninguna controversia. Quienes están alterando la paz social son las incapaces autoridades de Huarochirí. Y a ellos les digo con firmeza: mi distrito merece respeto. Vamos a hacer respetar San Juan de Lurigancho, nosotros no tenemos ningún centímetro en discusión (…) No vamos a ceder”, agregó.

Alertó además que, de seguir adelante con la discusión de límites y la intención de llevar el tema a consulta popular, las autoridades de Huarochirí estarían incurriendo en delitos de usurpación y malversación de fondos.

“Emplazo a las autoridades a que respetos guardan respetos y a San Juan de Lurigancho se le respeta”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER