*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Corredor Morado: consorcio condena disturbios en protesta y tilda de delincuentes a manifestantes

Representante del Corredor Morado asegura que la marcha realizada ayer en San Juan de Lurigancho no contaba con permiso de la Onagi.

El representante del consorcio del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, rechazó los disturbios ocurridos este jueves en la marcha realizada por transportistas de San Juan de Lurigancho, en la que incluso se bloquearon las vías y se poncharon las llantas de varios vehículos.

“Empezaron a vandalizar los buses. Reventaron las lunas de ocho buses con personas adentro, gente que iba a trabajar o estudiar. Yo no sé si las personas que marchan trabajan o estudian porque quienes lo hacen se movilizan. No sé qué es lo que hacen porque usuarios de transporte público no creo que sean. Estas personas han estado reventando buses hasta mediodía, bajándoles la llanta y bloqueando las vías que usa el Corredor”, cuestionó.

Según dijo, lo más grave de todo es que esta protesta se llevó a cabo pese a no contar con permiso de la Oficina Nacional de Gobierno Interior. “La Onagi no les dio permiso para esta marcha e igual la hicieron. No se tomó las medidas preventivas”, precisó.

Asimismo, denunció que la Municipalidad de Lima no cumplió con gestionar la presencia de un adecuado contingente policial. A causa de ello, afirmó, la policía local tuvo que tomar las riendas y enfrentar a los manifestantes, a los que no dudó en tildar de delincuentes.

“Lamentablemente, la Municipalidad de Lima tampoco convocó a la PNP para tratar de salvaguardar la vida de los usuarios que transportamos. La única que intentó apoyar para que esto no se desborde fue la policía local de San Juan de Lurigancho, pero se vio copada por esta gente, que en realidad son delincuentes. ¿Qué clase de persona avienta piedras a usuarios que están en el bus yendo a trabajar?”, expresó indignado.

“Esta gente que marcha dice que representa a los usuarios de transporte urbano. Yo uso transporte público y a mí no me representan. Ni siquiera ella (la dirigente que encabezó la protesta) pidió permiso a la Onagi para su marcha, mandó a una tercera persona”, agregó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
SJL: transportistas bloquearon vías en marcha contra el Corredor Morado
Lima
SJL: transportistas bloquearon vías en marcha contra el Corredor Morado
19/09/19 - Capital