*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

SJL: detectan fábricas que robaban energía eléctrica mediante conexiones clandestinas subterráneas

Enel interpondrá una denuncia contra dos empresas que robaban energía sistemáticamente, poniendo en riesgo a los vecinos de Canto Grande.

La empresa Enel participó esta mañana de un operativo conjunto con la policía en Canto Grande, en el que detectaron que dos fábricas estaban robando energía eléctrica a través de conexiones clandestinas subterráneas.

Según Karen Manrique, representante de la compañía, dichas instalaciones no cumplían con las normas de seguridad y representaban un grave riesgo para los vecinos de la zona.

Un detalle muy preocupante también es que la energía que estaban sustrayendo estas empresas equivale al consumo que harían al menos 11 mil familias. “Con esa energía podríamos suministrar a miles de familias y se la están robando”, expresó Manrique.

“Nosotros lo hemos detectado utilizando tecnología de punta. Hemos usado drones con cámaras termográficas y hemos encontrado este consumo que hacían en horas de la madrugada”, agregó.

Enel anunció que tomará las acciones legales correspondientes por tratarse de hurto agravado y delito contra el patrimonio. Asimismo, su representante instó a los vecinos a denunciar cualquier sospecha de robo de energía eléctrica.

"Exhorto a los vecinos a que denuncien todas las sospechas que tengan de hurto a nuestro número 517-1717. De forma anónima, nosotros tomamos acción de inmediato. Esto no puede continuar porque atenta contra la seguridad de nuestras familias", apuntó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Proyecto sobre tarifas eléctricas: ¿habrá realmente un incremento?
Actualidad
Proyecto sobre tarifas eléctricas: ¿habrá realmente un incremento?
22/05/19 - Capital