*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

SJL: ministro de Vivienda anuncia que en primer trimestre del 2020 estará lista la obra de desagüe

Titular del sector Vivienda respondió a los vecinos que continúan quejándose por las obras inclusas a ocho meses del aniego en San Juan de Lurigancho.

El ministro de Vivienda, Miguel Estrada, anunció esta mañana en Capital que a más tardar en el primer trimestre del próximo año estarán listas las obras de la red de desagüe en la avenida Próceres de la Independencia, que – a inicios de este año – se vio afectada por el aniego de aguas servidas producido en San Juan de Lurigancho.

Esto luego de las constantes quejas de los vecinos, que denuncian que las obras inconclusas representan un foco de contaminación en la zona, además de expedir un fuerte hedor.

“Sedapal tiene un cronograma para cambiar el eje de la tubería cerca a la estación Pirámides del Sol. En el primer trimestre del próximo año debe estar completada esa obra para ya facilitar el tránsito en la zona cercana a esta estación”, afirmó el titular de la cartera.

Según dijo, los trabajos se iniciarán en las próximas semanas, con el fin de evitar que vuelva a producirse una emergencia como la de enero, a causa del colapso de las tuberías.

“Prontamente van a empezar esas obras para cambiar el eje de la tubería y tener la seguridad que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió en enero de este año”, apuntó el funcionario.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
San Juan de Lurigancho: bebe de siete meses fue abandonado y es cuidado por policías
Actualidad
San Juan de Lurigancho: bebe de siete meses fue abandonado y es cuidado por policías
28/08/19 - Capital