*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

SJL: transportistas bloquearon vías en marcha contra el Corredor Morado

Masiva movilización se realiza en rechazo a la implementación del Corredor Morado y el "retiro del 90% de empresas de transporte formal".

Un grupo de transportistas bloqueó esta mañana diversas vías del distrito de San Juan de Lurigancho, en el inicio de la marcha convocada por el Frente único de Defensa del Usuario de Lima -Callao (FUDUL) en contra el Corredor Morado. Manifestantes colocaron costales, piedras y bloques de concreto para evitar el paso de los vehículos.

En videos enviados al Whatsapp Capital, se puede ver que incluso algunos de ellos le ponchan la llanta a un bus de transporte público, obligando así al descenso de los pasajeros.

Esta situación desató el caos en diferentes puntos del distrito, donde decenas de personas, entre ellos mujeres y niños, se vieron afectadas e impedidas de llegar a sus destinos. Hasta el lugar llegó personal de Serenazgo y la Policía Nacional para controlar la situación.

Sus demandas

Representantes de Frente de Defensa del Usuario alegan que la implementación del Corredor Morado los ha perjudicado y ha generado el desabastecimiento del transporte urbano en el distrito.

"Estamos realizando una marcha en contra del desabastecimiento del transporte urbano por el retiro de las empresas formales. Nos están dejando en un total abandono. El Corredor Morado no se abastece para sacar a la población de nuestro distrito", señaló Filomena Arévalo, presidenta de defensa de los usuarios de transporte.

La dirigente hizo un deslinde con los disturbios ocasionados más temprano y aseguró que su objetivo es que se establezca una mesa de diálogo con las autoridades de la Municipalidad de Lima.

“Yo he llamado a hacer una marcha pacifica, estoy en contra de toido tipo de violencia porque eso no es nuestro fin. El objetivo es que la autoridad establezca una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo, donde se puedan tener a las empresas formales de transporte y no nos dejen desabastecidos", indicó.


Transportistas realizan marcha en SJL, en protesta contra el Corredor Morado.

Publicada por Capital Opinión en Jueves, 19 de septiembre de 2019

TE SUGERIMOS LEER