*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

San Luis: ambulantes agreden a serenos para evitar que se lleven su mercadería

Comerciantes se enfrentaron a golpes a los agentes y hasta les lanzaron sillas, botellas y palos para impedir que les incauten su mercadería.

Un grupo de ambulantes agredió esta mañana a personal de Serenazgo de San Luis, que llegó hasta el frontis del terminal de Yerbateros como parte de un operativo para erradicar el comercio informal en la zona.

Los comerciantes optaron por atacar a los agentes lanzándoles sillas, botellas y palos para evitar que les incauten su mercadería y que esta sea llevada al depósito.

Según el alcalde David Rojas, todos los comerciantes informales habían sido previamente notificados sobre la intervención. “Este es un operativo de toda la mancomunidad de Lima Este. Todos los distritos nos hemos unido para la recuperación de espacios públicos”, afirmó.

Incluso, en un video captado previo al incidente, se ve a los serenos supervisando que los ambulantes retiren voluntariamente toda su mercadería. Sin embargo, la iniciativa fue infructuosa y terminó en un lamentable hecho de violencia.

Este operativo forma parte de una acción conjunta entre los municipios de Ate, Santa Anita, Chaclacayo, La Molina, San Luis, El Agustino y Chosica. Se prevé que la medida continúe durante todo el fin de semana largo.

“Ya están debidamente notificados y se va a seguir con los operativos todo el fin de semana en varios puntos de Lima Este. Comenzamos en San Luis durante las 24 horas hasta que termine el fin de semana largo”, apuntó el burgomaestre.

TE SUGERIMOS LEER