*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Clausuran definitivamente terminal terrestre Marco Polo tras operativo en SMP

El municipio de San Martín de Porres procedió con la medida tras detectar irregularidades en la obtención de la licencia de funcionamiento.

El operativo tuvo lugar esta madrugada en la cuadra 16 de la calle Marco Polo, en San Martín de Porres.

La Municipalidad de San Martín de Porres clausuró definitivamente el terminal terrestre Marco Polo tras un operativo realizado esta madrugada en la urbanización Fiori contra la informalidad en el transporte interprovincial.

Según Dick Castillo, gerente de fiscalización del distrito, esta medida fue tomada luego de una extensa investigación en la que se llegó a determinar una serie de irregularidades en el otorgamiento de la licencia.

“Estamos clausurando definitivamente el terminal marco polo debido a que hemos encontrado una serie de errores en otorgamiento de la licencia que obtuvieron ellos a finales del año pasado (…) El mismo día que solicitaron su permiso, la municipalidad se lo entregó”, explicó a Capital.

“Nosotros hemos respetado todos los procedimientos, siguiendo cada una de las etapas, notificándoles y dándoles el derecho a la debida defensa. Ahora llegamos a la conclusión del tema administrativo, en el cual hemos procedido a clausurar definitivamente este terminal”, agregó.

El funcionario recordó el lamentable accidente ocurrido en Fiori, que dejó al menos 17 personas fallecidas en abril de este año. En tal sentido, precisó que la zona donde se ubica Marco Polo no califica para albergar un terminal terrestre.

“Hace meses hubo un accidente en una cochera que nosotros habíamos clausurado y ahora lo que no queremos es que se vuelva a repetir la historia. Este terminal no cumple con la zonificación, eso es lo que hemos encontrado nosotros en la investigación que hemos hecho del otorgamiento de esta licencia irregular en la gestión anterior”, detalló.

Esta versión fue respaldada por el alcalde Julio Chávez, quien advirtió además que las calles de la urbanización Fiori no están preparadas para soportar el flujo vehicular. "Aquí no es posible establecer un terminal terrestre porque las calles no están preparadas para albergar la densidad de buses interprovinciales", afirmó en enlace telefónico con nuestra emisora.

Cabe indicar que tanto el ingreso como la salida del terminal terrestre han sido bloqueadas con la colocación de muros de concreto, a fin de evitar que siga operando.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
La Victoria : George Forsyth se opone a un terminal terrestre en el corazón del distrito
Actualidad
La Victoria : George Forsyth se opone a un terminal terrestre en el corazón del distrito
15/07/19 - Capital