*

Compañía de bomberos opera en el mercado mayorista de Santa Anita por falta de local propio

Debido a que no cuentan con un local donde instalarse, los hombres de rojo han tenido que refugiarse en un espacio cedido por el mercado mayorista.

La Compañía de Bomberos 169 “Andrés Román Román Gutiérrez" se ha visto en la necesidad de utilizar como su base de operaciones un espacio concedido al interior del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita.  

Los hombres de rojo se han instalado en una especie de depósito, el cual han adaptado como sus oficinas. Sin embargo, el espacio les resulta insuficiente, pues cuentan con mobiliario limitado y sus unidades permanecen en una zona de estacionamiento.

“La compañía se encuentra ubicada en el mercado mayorista que nos apoya con este espacio desde el año 2014. Sin embargo, el espacio es insuficiente para un cuartel de bomberos, que requiere condiciones más dignas para poder operar apropiadamente los servicios de emergencia a la comunidad”, comentó el comandante Edgar Fuentes.

Pero los problemas vendrían desde hace mucho tiempo atrás. Hace algunos años, los integrantes de esta compañía operaban en las instalaciones del mercado de Productores, pero fueron prácticamente desalojados de allí, para después pasar a otro local, donde corrieron la misma suerte.

No obstante, según el comandante Fuentes, el Cuerpo General de Bomberos del Perú tiene un terreno que quedó a nombre de la Municipalidad de Lima, que podría servirles para construir un espacio más adecuado para sus funciones. En tal sentido, pidió al alcalde Jorge Muñoz acelerar los trámites de transferencia a la intendencia.

“Tenemos un terreno que esta en gestión hace tres años atrás. Se logró consolidar y está inscrito en registros púnlicos a nombre de la Municipalidad de Lima. Está en el espacio del señor Jorge Muñoz, a quien pedimos con todo el respeto posible, que tenga a bvien considerar la celeridad del trámite de la ytransferencia del terreno a la intendencia del Cuerpo General de Bomberos, para poder construir en ese espacio el cuartel que deseamos consolidar”, indicó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Bomberos son captados vendiendo lapiceros en plena vía pública
Actualidad
Bomberos son captados vendiendo lapiceros en plena vía pública
26/04/19 - Capital