*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Miraflores: potabilizarán agua de mar y de río para abastecer a los vecinos frente al corte del servicio

El alcalde Luis Molina explicó las acciones que ha previsto el municipio para enfrentar el corte de agua en su distrito.

Frente al corte de agua anunciado por Sedapal desde este viernes 05 al domingo 07 de julio, la Municipalidad de Miraflores anunció que pondrán en funcionamiento una planta potabilizadora y otra desalinizadora para convertir el agua de río y de mar en potable.

Asimismo, la comuna dispuso colocar tres tanques con 10 mil litros de agua en el parque Villarreal y Clorinda Matto de Turner. También se ha previsto la presencia de al menos seis camiones cisternas que rotarán por las zonas afectadas.

Según el alcalde Luis Molina, estas acciones permitirán abastecer a los vecinos que se encuentran ubicados en la zona de Santa Cruz, casi en el límite con San Isidro. Y es que de las 90 mil personas que habitan en el distrito, solo 18 840 sufrirán las consecuencias del corte del servicio, es decir el 30%.

El burgomaestre detalló además que el municipio tiene una alianza con Sedapal para brindar especial atención a hospitales. En tal sentido, anunció que un camión cisterna adicional estará en el hospital de la FAP, el Seguro Social de Angamos, Policlínico Suárez, la Clínica Delgado y el Hogar de la Madre durante 24 horas.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Sedapal: Estas son las recomendaciones ante el corte de agua en Lima y Callao
Actualidad
Sedapal: Estas son las recomendaciones ante el corte de agua en Lima y Callao
05/07/19 - Capital