*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Invierno 2019: Lima soportó la temperatura más baja de los últimos 31 años, según Senamhi

¡El frío continúa intensificándose en Lima! La noche de ayer, la temperatura descendió a uno de los niveles más bajos de las últimas tres décadas.

La temperatura alcanzó los 10 °C, según la estación del Senamhi en La Molina.

Este martes 13 de agosto se registró una temperatura nocturna de 10 grados, la más baja que se haya reportado en los últimos 31 años en la ciudad de Lima. Así lo informó la estación del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de La Molina.

Según el meteorólogo Paul Alva, los distritos ubicados en la zona este de Lima, entre ellos La Molina, suelen registrar más frío de lo habitual durante la temporada de invierno, debido a que cuentan con menos nubosidad que otros distritos costeros.

Así, al despejarse el cielo, la energía liberada por el suelo, que generalmente se queda en el ambiente para calentar, termina desapareciendo. Este fenómeno, explicó el experto, se aprecia especialmente al avanzar la tarde, por lo que el frío tiende a intensificarse al caer la noche.

El experto detalló también que al haberse registrado brillo solar durante la tarde de ayer, incluso en la zona este de Lima, la nubosidad se dispersó y el cielo quedó más despejado, propiciando así este descenso inusual de la temperatura. "Justamente por eso cayó más la temperatura", precisó a la agencia Andina.

Cabe indicar que la última vez que la capital peruana registró una temperatura tan baja como la de anoche fue el 21 de agosto de 1988.

Con información de Andina.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Invierno: ¿Cómo afectan y cuál es el cuidado que deben tener las articulaciones?
Tendencias
Invierno: ¿Cómo afectan y cuál es el cuidado que deben tener las articulaciones?
12/08/19 - Capital