*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Metro de Lima: ¿cómo actuar si nos sorprende un sismo dentro del tren?

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico y la Línea 1 del Metro de Lima revelaron qué es recomendable hacer durante un sismo al interior de sus instalaciones.

El servicio se sumará hoy al Simulacro Nocturno de Sismo seguido por Tsunami.

Un sismo de gran magnitud puede ocurrir en cualquier momento y nos puede sorprender en los lugares menos esperados. Uno de ellos, por ejemplo, es el Metro de Lima, servicio de transporte que moviliza a diario a más de 550 mil personas.

Pero, ¿qué debemos hacer si nos encontramos al interior de un vagón en el preciso instante en que se produce un movimiento telúrico? La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y la Línea 1 recomendaron permanecer en su interior, mantener la calma y seguir las instrucciones del personal de seguridad, pues aseguran que este es el lugar más seguro.

¿Cuáles son sus protocolos?

Voceros de dichas entidades revelaron que mientras dure el sismo, todos los trenes se detendrán y las puertas permanecerán cerradas hasta que este haya concluido.

Luego de verificar que las instalaciones se encuentran en óptimas condiciones, el conductor continuará el camino hasta la siguiente estación, con el fin que los pasajeros puedan descender y evacuar correctamente por las rutas ya señalizadas.  

Asimismo, resaltaron la importancia de que las personas identifiquen las rutas de evacuación y zonas de seguridad dentro de las estaciones.

TE SUGERIMOS LEER