*

SJL: denuncian irregular entrega de canastas a vecinos que apoyaron campaña congresal de la esposa del alcalde

El regidor Nil Herquinio aseguró que colaboradores del municipio han venido haciendo una irregular entrega de las canastas de víveres en medio del Estado de Emergencia. "Es despreciable cómo han tratado esto políticamente", afirmó.

Grave acusación. El regidor de la municipalidad de San Juan de Lurigancho, Nil Herquinio, denunció esta mañana que personal del municipio estaría entregando las canastas de víveres, elaboradas con presupuesto del gobierno, a las personas que apoyaron la candidatura al Congreso de la esposa del alcalde Álex Gonzáles.

“Por propia boca de los dirigentes, nos informan que han estado yendo coordinadores por parte de la municipalidad y simplemente han dicho: ‘¿has apoyado a la esposa del alcalde? Te damos dos canastas. ¿Tú no has apoyado a la mujer del alcalde? A ti no te toca canasta. Es despreciable cómo han tratado esto políticamente. Han estado repartiendo canastas a los que han apoyado la candidatura al Congreso de la esposa del alcalde Álex Gonzáles”, afirmó en entrevista con Dilo Fuerte.

“Hay videos de vecinos que nos envían y dicen: este señor ha apoyado la candidatura de la mujer del alcalde y en su casa están entrando 5 canastas, 10 canastas. Es lamentable, le están quitando comida a otros vecinos que de verdad necesitan”, agregó.

Según su versión, a la fecha se ha repartido solo el 50% de las 25, 707 canastas asignadas al distrito y, pese a que han pedido información al respecto, aún no han recibido una respuesta formal del municipio.

“Ni un regidor ha participado de la compra de canastas. Se creó una comisión especial para la adquisición y no se nos dio ningún tipo de información (…) Estando reunidos con los funcionarios municipales, les hemos pedido que nos digan a qué precios han comprado. Nos dicen está en proceso, ya se los vamos a decir en su momento. Hemos presentado documentos y no tenemos respuesta”, señaló.

“Quisiera pedirle al alcalde que de la cara a los vecinos. Ya son varias comunas que se quieren levantar y movilizar. Ayer más de 100 dirigentes han sido tratados mal. ¿Lo que está esperando es que haya una marcha y la misma población lo saque? Eso es lo que está esperando”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER