*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

SJL: vecinos denuncian obras abandonadas y fuerte olor a desagüe en zona donde ocurrió el aniego

Moradores de San Juan de Lurigancho siguen sufriendo las consecuencias del aniego ocurrido en enero de este año.

Han pasado cinco meses desde el aniego de aguas servidas ocurrido en San Juan de Lurigancho, pero los vecinos del paradero 12 de Próceres de la Independencia siguen viviendo un auténtico calvario.

Los moradores denunciaron esta mañana en Capital el abandono de las obras en la zona donde ocurrió la inundación, además de un fuerte olor a desagüe que – aseguran – está afectando su salud.

“El alcalde nos ha abandonado. Sedapal se comprometió (a arreglar). Yo vivo a unos metros de los tubos que reventaron y el olor es nauseabundo, no se puede vivir así. Nos puede agarrar una enfermedad viral (…) No hay ningún avance y ya vamos a entrar al mes de julio, se van por los seis meses”, exclamó uno de ellos.

Asimismo, afirmaron que trabajadores de Sedapal priorizaron la atención a los parques del distrito, los cuales – a su juicio - no serían el foco del problema.

La respuesta de Sedapal

El gerente comercial de Sedapal, Jorge Ramírez, escuchó la denuncia en vivo en Capital y, de inmediato, tomó acciones para que personal de la entidad se haga cargo de esta problemática,

El funcionario informó a los vecinos del distrito que el área técnica se acercaría a atender la situación y evaluar si el problema corresponde a Sedapal o a la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, que también estuvo haciendo trabajos en la zona.

“He comunicado a la parte técnica a fin que se acerquen y evalúen esos olores que están sindicando, a fin de ver si es parte de la obra de Sedapal, que ya está por concluir y tiene que retirarse, o forma parte de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico”, apuntó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Alcalde de SJL arremete contra Sedapal y pide a ministro Piqué “ponerse los pantalones”
Actualidad
Alcalde de SJL arremete contra Sedapal y pide a ministro Piqué “ponerse los pantalones”
28/01/19 - Capital