*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Informe forense revela que perrito lanzado del quinto piso fue golpeado antes de morir

El médico veterinario que elaboró el documento señaló que el can presentaba lesiones por objeto contundente, presuntamente provocadas antes de su muerte.

Gran indignación generó en los últimos días el caso de un perrito que falleció tras ser lanzado por una mujer desde el quinto piso de una vivienda en San Martín de Porres.

La fiscalía no tardó en tomar cartas en el asunto y hace unos días inició una investigación preliminar contra la agresora, identificada como Leydi Chujitalli. No obstante, su paradero aún es desconocido.

De momento, lo que se sabe es que las pruebas estarían en su contra. Según el informe médico forense del veterinario Jhon Islachín, la manera en que falleció el can “tiene todas las características del dolo”. Es decir, aparentemente sí “hubo intención de eliminarlo”.

El médico reveló además que, por las características de las lesiones que tuvo el perro en la cabeza y en la región fronto nasal, se puede deducir que hubo maltrato previo y golpes con objeto contundente.

“Hay un patrón de un elemento contundente, es decir, un elemento físico que tiene peso. Puede ser desde un palo o un tronco hasta una patada. No se puede diferenciar, solo se puede decir que ese daño ha sido causado por un elemento que tenga fuerza y peso”, explicó.

Islachín aclaró que, a juzgar por la zona afectada, que se encuentra en un ángulo escondido, “esta lesión es imposible que se haya hecho solo por una caída desde un quinto piso”.

En tal sentido, hizo un llamado a la fiscalía a tomar acciones para sentar un precedente en casos de maltrato animal. “Queda pedirle a la fiscalía que tome acciones en base a sus funciones para que pueda proseguir este caso y se pueda hacer un buen hito de justicia contra el maltrato animal en Perú”, apuntó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Pancho Cavero sobre muerte de puma en Arequipa:
Tendencias
Pancho Cavero sobre muerte de puma en Arequipa: "No acudió la gente correcta. Deben investigar"
19/07/19 - Capital