La jueza Juana Cornejo Cabilla del Segundo Juzgado Civil de Bagua declaró nula la medida cautelar que suspendía la resolución de la Sunedu, en la cual se denegó el licenciamiento a la Universidad Privada Telesup por no cumplir las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).
La magistrada revirtió así la decisión tomada inicialmente por el juez Alberto Cohen Vela, quien determinó el pasado 9 de octubre que se otorgue un plazo adicional a Telesup para presentar su plan de adecuación para obtener licenciamiento.
El superintendente Martín Benavides manifestó en aquel entonces su total rechazo a la medida judicial y no dudó en asegurar que este recurso constituía “una amenaza al proceso de reforma universitaria” en el país.
Previamente, el pasado 2 de agosto, Sunedu había declarado infundada la apelación presentada por el centro de estudios para evitar el cese de sus actividades.
Esto debido a que la institución considera que la casa de estudios no tiene una propuesta educativa consistente y no pudo acreditar que sus instalaciones cumplan con los estándares mínimos de seguridad, entre otras consideraciones.