*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Dejan sin efecto medida cautelar a favor de la Universidad Privada Telesup

El Poder Judicial revirtió la decisión tomada por el juez Alberto Cohen, quien dictó una medida cautelar que permitiría a Telesup continuar con sus actividades.

Telesup tendrá que adecuarse a la resolución emitida por Sunedu, que deniega su licenciamiento.

La jueza Juana Cornejo Cabilla del Segundo Juzgado Civil de Bagua declaró nula la medida cautelar que suspendía la resolución de la Sunedu, en la cual se denegó el licenciamiento a la Universidad Privada Telesup por no cumplir las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

La magistrada revirtió así la decisión tomada inicialmente por el juez Alberto Cohen Vela, quien determinó el pasado 9 de octubre que se otorgue un plazo adicional a Telesup para presentar su plan de adecuación para obtener licenciamiento.

El superintendente Martín Benavides manifestó en aquel entonces su total rechazo a la medida judicial y no dudó en asegurar que este recurso constituía “una amenaza al proceso de reforma universitaria” en el país.

Previamente, el pasado 2 de agosto, Sunedu había declarado infundada la apelación presentada por el centro de estudios para evitar el cese de sus actividades.

Esto debido a que la institución considera que la casa de estudios no tiene una propuesta educativa consistente y no pudo acreditar que sus instalaciones cumplan con los estándares mínimos de seguridad, entre otras consideraciones.

TE SUGERIMOS LEER