*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Surco: los momentos de pánico tras el ataque con bombas molotov a fiscalizadores del distrito

En total, son 12 fiscalizadores heridos. Uno de ellos fue alcanzado por las llamas producto del ataque. Las imágenes pueden herir susceptibilidades.

El ataque ocurrió hoy alrededor de las 8:30 de la mañana.

Un grupo de fiscalizadores de la Municipalidad de Surco fue atacado esta mañana con bombas molotov a la altura del cruce de las avenidas Tomás Marsano y Próceres, en la zona cononida como la Bolichera.

Según la denuncia de Tulio Inga Ríos, quien se identificó en Facebook como representante de los trabajadores ante “el Comité de Seguridad y Salud”, los efectivos habrían sido agredidos por presuntos mototaxistas en medio de un operativo.

En el video difundido en redes sociales, se puede ver que uno de los trabajadores quedó envuelto en llamas, mientras que algunos de sus compañeros intentan ayudarlo. También se escuchan los gritos desesperados de una mujer que clama por ayuda.

“Han sido atacados por una turba de personas. Han intentado inclusive incendiar la camioneta en la que estaban”, informó el coronel Yhonny Valderrama, jefe de la Dirección Policial Sur 1, en diálogo con Canal N.

De acuerdo con la versión de Inga Ríos, “el coordinador no pidió apoyo de la Policía Nacional” para realizar el operativo con el que buscaban erradicar a las mototaxis.

“¿Por qué arriesgar la integridad física de nuestros compañeros fiscalizadores? ¿Por qué el coordinador no pidió apoyo de Serenazgo y Policía Nacional? También nos informan que este coordinador nunca se bajó de la cabina a apoyar a los compañeros que se estaban quemando. Exigimos respeto para la vida de nuestros compañeros”, denunció.

Esta versión coincidiría con la del coronel Valderrama, quien afirmó que en este caso, no se pidió el apoyo de la policía para realizar la intervención. “Han ido solos y (las personas) han aprovechado para atacarlos”, apuntó.

En total, fueron 12 fiscalizadores heridos. Algunos de ellos sufrieron quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

Muy buenos días compañeras y compañeros trabajadores de la Municipalidad de Santiago de Surco..como representante de los trabajadores ante el Comité de Seguridad y Salud les informo muy penosamente que nuestros compañeros fiscalizadores fueron agredidos con bombas Molotov..por energúmenos mototaxistas..en el sector 2 . Por respeto a nuestros compañeros fiszalizadores circula por las redes el vídeo donde se ve a dos compañeros que se están quemando..y se escucha a una compañera llorando de desesperación..pregunto por que arriesgar la integridad física de nuestros compañeros fizcalizadores..por que el coordinador no pidió apoyo de serenazgo y Policía Nacional...también nos informan que este coordinador..nunca se bajo de la cabina a apoyar a los Compañeros que se están quemando..exigimos respeto para la vida de nuestros compañeros..también queremos que se sancione a los que dieron la orden a nuestros compañeros sin contar con las medidas de seguridad mínimas...ya basta de abusos y atropellos..Y a esos delincuentes que atentaron contra la vida de nuestros compañeros..Esperemos que a través de la Procuraduría municipal se les denuncie penalmente por atentar contra la vida de nuestros compañeros..

Publicado por Tulio Edmundo Inga Rios en Lunes, 13 de enero de 2020

TE SUGERIMOS LEER