*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Surco: chofer que arrastró a policía y se dio a la fuga cometió hasta cuatro delitos

El asesor de defensa legal de la PNP explicó cuál es la situación del conductor que se negó a identificarse y arrastró por varios metros al suboficial.

Gran indignación ha generado el caso de un conductor que arrastró a un policía y luego se dio a la fuga, con el fin de evitar ser intervenido en la cuadra 50 de la avenida Tomás Marsano, en Surco.

En las imágenes difundidas en las últimas horas, se puede ver que el chofer embiste al suboficial Gianmarcos Quispe Espinoza sin reparo alguno para después dejarlo tendido en el piso y emprender la huida.

Según Sunarp, el vehículo de placa C8X291 es de propiedad de José Luis Espinoza Ataurima, pero aún no se ha determinado si era él quien conducía la unidad.

Para el general Máximo Ramírez, asesor de defensa legal de la Policía Nacional, el conductor al que tildó de “delincuente” habría incurrido en violencia contra la autoridad y, a consecuencia de ello, tendría que ir a prisión.

“El Código Penal es claro. Quien comete violencia contra policías tiene que ir a la cárcel, no le queda otra alternativa”, afirmó en un enlace telefónico con Somos Capital.

Agregó que, producto de su violento accionar, el chofer en cuestión habría cometido al menos cuatro delitos, por los que deberá ser procesado una vez que se encuentre en manos de las autoridades.

“Es un delincuente que ha cometido cuatro delitos: tentativa de homicidio, abandonar a una persona en peligro, peligro común y violencia y resistencia a la autoridad. Estas penas tienen que sumarse”, señaló.

Indicó además que aunque se determine que el dueño del vehículo no se encontraba al volante al momento del incidente, este es considerado “tercero civilmente responsable de lo que haya hecho su chofer”.

“A este chofer no le importo la vida del policía ni del ciudadano. Con tal de lograr su huida ha podido causarle la muerte”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER