*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Emusa desistió de cobros por sesiones fotográficas en el Parque de la Amistad

La medida fue tomada por la empresa encargada de administrar el Parque de la Amistad tras la denuncia difundida en Facebook, que puso en evidencia cobros de hasta S/ 800 a escolares.

Tras denunciarse en Facebook el excesivo cobro de hasta S/ 800 a escolares para realizar una sesión de fotos en el Parque de la Amistad, la Empresa Municipal Santiago de Surco S.A (Emusa), encargada de la administración de este espacio, anunció que se ha cesado el cobro por ‘alquiler de espacios’.

En entrevista con Somos Capital, Roger Valencia, gerente de la compañía, explicó que la medida fue adoptada por “decisión del directorio”. Ello quiere decir que si un colegio, en adelante, acude a sus instalaciones no tendrá que hacer ningún pago para fotografiarse.

“Los cobrábamos, pero ya no. Se ha dejado de cobrar desde ayer en la mañana”, confirmó el empresario en diálogo con Alan Diez y Fiorella Rodríguez.

No obstante, Valencia detalló en su defensa que esta era una práctica que ya venía desde “hace tiempo atrás”, pero que esta semana se hizo visible debido a que pusieron un listado con los precios.

Según dijo, el cobro que se realizaba, que iba desde 100 hasta 800 soles, “era para tomarse fotos en áreas restringidas”, como por ejemplo, “en las áreas verdes, en la estación del tren o en el arco Morisco”.

“Yo entiendo que si contratan un fotógrafo que cobra 100 soles por cada uno y encima les va pedir más plata (por el alquiler del espacio), obviamente eso causa molestia. Pero es una práctica que ya se venía manejando”, argumentó.

Lo cierto es que ahora escolares, familias y ciudadanos de a pie podrán hacer sus sesiones fotográficas sin pagar las tarifas establecidas antes de la difusión de la denuncia.  

TE SUGERIMOS LEER