*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Surco: remueven a inspectores de tránsito tras sorprenderlos recibiendo coimas

Videos de las cámaras de seguridad muestran el momento exacto en que uno de ellos recoge el dinero dejado por un jalador de colectivos informales.

Al menos dos inspectores de tránsito de la Municipalidad de Surco fueron despedidos este viernes tras ser descubiertos recibiendo coimas por parte de un ‘jalador’ de colectivos informales.  

Los hechos ocurrieron esta mañana en el cruce de la avenida Ayacucho con el jirón Roca Varea. Fue un vecino de la zona quien alertó de lo ocurrido a la comuna. En cuestión de minutos, funcionarios comprobaron la infracción a través de las cámaras de seguridad.

En las imágenes compartidas por el municipio, se ve el preciso instante en que uno de ellos se acerca a un hidrante ubicado en la esquina, donde previamente el ‘jalador’ le dejó una moneda.

Incluso, se puede observar que ninguno de los inspectores hace nada por detener al sujeto, que sigue captando pasajeros como si nada estuviera pasando.

“En su defensa, dijeron que habían recogido una moneda del suelo. Sin embargo, las cámaras certifican que ni siquiera intervinieron al jalador que estaba a su lado”, comentó Konrad Barrón, subgerente de Tránsito de Surco.

Los infractores fueron identificados como Rafael Soria Salazar y Oscar Ramos Salazar. El primero trabajaba desde hace dos días en el municipio, mientras que el segundo ya llevaba un mes en el puesto.

TE SUGERIMOS LEER