*

Sereno le salvó la vida a niña que sufrió ataque de epilepsia en plena calle en Surco

La menor sufrió la crisis mientras jugaba fuera de su casa. Afortunadamente, el agente de Serenazgo llegó a tiempo y pudo darle los primeros auxilios.

El hecho se registró en los exteriores de la vivienda de la pequeña, en el asentamiento humano Las Dunas.

Un agente de Serenazgo se convirtió en protagonista de una heroica acción al salvarle la vida a una niña de solo ocho años que sufrió un ataque de epilepsia en los exteriores de su casa, ubicada en la cuadra uno del pasaje Los Cedros, en el asentamiento humano Las Dunas, en el distrito de Surco.

Según informó la comuna distrital, la pequeña se encontraba jugando en la calle, cuando de pronto le sobrevino la crisis y cayó al piso. Su madre intentó auxiliarla, pero al ver que las convulsiones eran fuertes, pidió ayuda al Serenazgo.  

El agente llegó al lugar y, luego de recibir indicaciones del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (Samu) a través de la línea telefónica, logró estabilizar a la menor.

“Cuando llegué al punto la niña estaba convulsionando, estaba blanca. Se le trató conforme me indicaba el Samu y logramos estabilizarla. La niña ya se nos estaba yendo, estaba con poca pulsación y la mamá estaba demasiado alterada”, comentó el trabajador, identificado como Michael Peña.

Personal del Samu llegó al cabo de unos minutos y ayudó a trasladar a la pequeña a un centro médico, para que reciba la atención adecuada.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Juegos Panamericanos 2019: 1400 serenos reforzarán seguridad en distritos de Lima Este
Lima
Juegos Panamericanos 2019: 1400 serenos reforzarán seguridad en distritos de Lima Este
18/07/19 - Capital