*

Surco: sereno regala mascarilla a anciana que estaba en la calle sin protección

¡Noble gesto! El agente no lo pensó dos veces y detuvo su vehículo para entregarle la mascarilla a la mujer, que es parte de la población en riesgo ante el coronavirus.

Un sereno de Surco se convirtió en protagonista de un noble gesto de solidaridad tras regalarle una mascarilla a una anciana que yacía sentada en la vereda, frente a un mercado del distrito, sin ningún tipo de protección, en medio de la emergencia nacional que se vive por el coronavirus.

El hecho ocurrió en la mañana, cuando el supervisor del área 9 del Serenazgo de Surco, Antonio Raymundo, realizaba su ronda. De pronto, el agente divisó a una mujer de la tercera edad en el cruce de los jirones José Olaya e Hipolito Unanue, en el asentamiento humano Mateo Pumacahua.

Al notar que la señora no contaba con guantes ni mascarilla y pertenecía al grupo de riesgo, el supervisor dispuso que su unidad móvil parara la marcha, bajó del vehículo y se le acercó a la mujer para entregarle una mascarilla que había recibido por parte de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

La mujer se la colocó y el supervisor le pidió que no esté tanto tiempo en la calle. Ella agradeció el noble gesto y respondió que esperaba a un familiar que realizaba compras en el mercado.

TE SUGERIMOS LEER