*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Surco: vecina que sufrió accidente por obras inconclusas denuncia que aún no recibe ayuda

Patricia es madre de cuatro niños y hoy está postrada en una cama debido a una fractura de rótula y tibia. Ella asegura que, a 13 días del accidente, la empresa responsable de las obras no cumple con hacerse cargo de los gastos médicos.

Una mujer que se desplazaba a bordo de una bicicleta sufrió un terrible accidente debido a las obras inconclusas en la urbanización Sagitario, en el distrito de Santiago de Surco.

La joven madre, identificada como Patricia Caccha, acababa de dejar a su hijo en el colegio, cuando de pronto uno de los baches en la pista provocó que su vehículo se atasque, saliendo despedida al pavimento.

Producto de este lamentable incidente, la víctima sufrió una fractura de rótula y tibia, y necesita ser operada con urgencia. Sin embargo, pese a que el día del accidente fue llevada al hospital, en el hospital Casimiro Ulloa le dijeron que el Seguro Integral de Salud (SIS) demora aproximadamente tres semanas en conseguir los materiales quirúrgicos y que “tenía que esperar en su casa”.

Patricia ya lleva 13 días esperando, pero aún no obtiene respuesta. Pese a que el Consorcio Agua SCM, que realiza trabajos para el Ministerio de Vivienda y es responsable de las obras inconclusas, se contactó con ella para ofrecerle ayuda, la joven asegura que, hasta la fecha, esta no se hace efectiva.

“Me dijeron que me iban a ayudar, que se iban a hacer cargo ya que esto había sucedido dentro de sus instalaciones, sin señalización ni nada. Pero solamente fueron palabras porque hasta el día de hoy no me han vuelto a llamar ni a acercarse”, afirmó.

En tal sentido, hizo un llamado a la ministra de Salud, Zulema Tomás, a atender su caso, pues tiene cuatro hijos pequeños que dependen económicamente de ella y su trabajo.

“A la ministra de salud, la señora Zulema Tomás , por favor, que se haga cargo de mi caso. Me siento bastante sola (…) Lo mío no es algo simple, por eso pido por favor que me ayuden. Necesito mi operación, estoy imposibilitada de cualquier cosa”, señaló.

TE SUGERIMOS LEER