*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Surco: vecinos piden al alcalde “ponerse la camiseta” contra la inseguridad ciudadana

Representante de Alerta Surco aseguró que los vecinos están dispuestos a colaborar con el burgomaestre, pese a que la autoridad edil “no ha querido recibir ayuda”.

Este lunes, los vecinos quedaron conmocionados con la muerte de una mujer, que fue atacada a balazos por delincuentes que huían de la PNP.

A raíz del reciente asesinato de una mujer de 54 años en el distrito limeño de Surco, los vecinos han decidido alzar su voz de protesta contra el alcalde Jean Pierre Combe.

Y es que, según Gonzalo Serpa, representante de la comunidad Alerta Surco, el burgomaestre “no da la cara” para enfrentar la creciente inseguridad ciudadana en el distrito.

“Nadie pide al alcalde que mueva una varita mágica, pero no puede ser un fantasma al que nadie ve (…) Nadie lo conoce, no da la cara”, expresó indignado en Habla Capital.

En tal sentido, el dirigente hizo un llamado al burgomaestre a “ponerse la camiseta” y acudir al ministro del Interior en caso no esté en la capacidad de afrontar esta problemática.

“A él le pueden abrir las puertas en el ministerio si va y los busca. Que demuestre interés y se ponga la camiseta”, señaló.

Incluso, aseguró que los vecinos están dispuestos a colaborar con él, pese a que la autoridad edil “no ha querido recibir ayuda” y hasta los ha acusado de ser “un movimiento político que promueve una campaña de desprestigio contra él”.  

“Los vecinos estamos organizados, desde hace rato queremos colaborar con él porque sumando esfuerzos se consiguen mejores resultados, pero él no quiere recibir la ayuda ni recibir a nadie”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER