*

Surquillo: alcalde niega haber obligado a trabajadores a donar parte de sus sueldos

El burgomaestre respondió a la denuncia de sus trabajadores y aseguró que el aporte requerido por el municipio es voluntario.

El alcalde de Surquillo, Giancarlo Cassasa, respondió esta mañana en Capital a la denuncia de los trabajadores de la comuna, que acusaron en la víspera estar siendo obligados a firmar un documento para donar parte de su sueldo, en medio de la emergencia que se vive en el país por el brote del coronavirus.

En entrevista con Dilo Fuerte, el burgomaestre negó estar ejerciendo presión sobre sus colaboradores y aseguró que el llamado al aporte es voluntario.

“Esto no es así. Se les ha pedido un aporte voluntario, al que quiera. El alcalde primero ha renunciado al 30% de su sueldo, y el sindicato de trabajadores permanentes y obreros han pedido que se les descuente el 10% de su sueldo para ser solidarios. Es el momento de demostrar solidaridad”, afirmó.

La autoridad edil explicó que cada trabajador puede decidir el monto que desea aportar o, en caso contrario, donar un vívere. Según dijo, este apoyo sería destinado al personal del municipio que se encuentra en la primera línea.

“Hay qente que está en la primera línea, nosotros les damos alimento diario, desayuno, almuerzo y, evidentemente. es un gasto. ¿Cómo lo suplimos? Entre todos los que estamos haciendo teletrabajo o estamos en nuestras casas”, señaló.

“En seguridad ciudadana tenemos 62 personas, limpieza pública 34 personas, áreas verdes 14 personas y el equipo de fiscalización que está afuera son 80 personas”, agregó

Aclaró además que a personal de Serenazgo no se le ha solicitado ningún tipo de aporte económico y que este solo está dirigido a personal administrativo.

La denuncia

Trabajadores de la municipalidad de Surquillo denunciaron en la víspera que el alcalde Giancarlo Casassa los estaba obligando a donar entre 10% y 30% de su sueldo mediante la firma de un documento que debían entregar hoy lunes.

“Les ha pasado este documento hoy domingo para que mañana lo entreguen firmado. Si no firman ya sabes lo que pasa”, afirmó la persona que hizo eco de la denuncia.

TE SUGERIMOS LEER