*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Surquillo: desde el lunes 27 sale el rochabús que ‘bañará’ a personas que beban licor en la vía pública

¡Atención! El 'pinochito municipal' está listo para volver operar en las calles de Surquillo. “Se va a advertir, pero si tú insistes, te va a caer un chorro", advirtió el alcalde Giancarlo Casassa.

'Pinochito municipal' actuará en caso los infractores no hagan caso al llamado disuasivo.

Un vehículo de la Municipalidad de Surquillo saldrá desde este lunes 27 de enero a ‘bañar’ a todo aquel que beba licor en la vía pública y haga caso omiso al llamado disuasivo del personal de Serenazgo.

Así lo anunció el alcalde Giancarlo Casassa en entrevista con Habla Capital. “Va a salir nuestro ‘pinocho’, que es un ‘rochabús’ con un potente chorro. Vendrá con agua de colores y perfumada también, para decirles no se puede tomar en la vía pública”, advirtió.

Según dijo, el personal del municipio advertirá hasta en dos oportunidades a las personas que se encuentren bebiendo o fumando en la calle. No obstante, de insistir con la conducta - prohibida por ordenanza municipal - se procederá a mojarlos sin reparo.

“Se va a advertir, pero si tú insistes, pues te va a caer un chorro. Y no solamente al que toma, también al que fuma en la calle y esté haciendo algo mal. Aprovecharemos para limpiar nuestras calles y nuestras veredas. Ya sale (el pinocho) y ahora en verano va a ser muy bueno tenerlo”, explicó.

Cabe indicar que el burgomaestre ya había anunciado la medida hace unos meses atrás. Según comentó en aquel entonces, el objetivo es evitar alteraciones a la tranquilidad pública.