*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Surquillo: vehículo municipal ‘bañará’ a personas que beban licor en la vía pública

¡Atención! El municipio anunció drástica medida para retirar a quienes perturben la tranquilidad pública.

Uno de los principales problemas que aqueja a los vecinos de Surquillo es la presencia de personas – en muchos casos de mal vivir – bebiendo licor y fumando en plena calle.

Diversos moradores han expresado su malestar por esta situación que altera el orden público y que se produce pese a la existencia de una ordenanza municipal que regula el consumo de drogas y bebidas alcohólicas en el distrito.

Frente a ello, el alcalde Giancarlo Casassa anunció la próxima salida de ‘Pinocho 2’, un vehículo municipal adaptado, capaz de arrojar agua a quienes perturben la tranquilidad pública.

“Se viene ‘Pinocho 2’. Vamos a mojar a todo el que tome o fume en la calle. Agua para todos”, señaló el burgomaestre en entrevista con Habla Capital.

Según dijo, personal de la comuna advertirá previamente a los infractores sobre la inconducta que están cometiendo. No obstante, si estos se niegan a retirarse, procederán a “mojarlos a todos de canto”.

“Se les habla bien y, si no quieren retirarse, se toma otras medidas. Vamos a mojarlos, de paso que regamos las áreas verdes. Es una medida inteligente para reducir este tema de tomar en las calles”, afirmó.

Con ello, la comuna espera minimizar la presencia de personas que causan desorden e incomidad en la vía pública. ¿Será una medida efectiva?

TE SUGERIMOS LEER