*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Sutep sobre paro nacional de hoy: “El 70% ha acatado esta movilización”

El dirigente Lucio Castro aseguró que la medida de fuerza fue apoyada en Lima Metropolitana y varias regiones del interior del país.

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) dio esta tarde en Capital el balance de paro de 24 horas convocado para hoy, en demanda a mejoras salariales y el incremento de la inversión en educación.

Según Lucio Castro, secretario general del gremio, la medida de fuerza fue acatada por el 70% de maestros a nivel nacional, especialmente en la región Loreto.

“El 70% ha acatado esta movilización y este paro nacional preventivo, siendo Loreto la región donde el 95% de maestros han asumido esta medida de lucha de manera contundente”, afirmó en entrevista con Jesús Miguel Calderón.

Asimismo, informó que Lima Metropolitana y otras regiones del interior del país como Cajamarca, Lambayeque, Tumbes, Piura, Moquegua y La libertad también han mostrado su apoyo al paro de 24 horas.

Exigencias

El dirigente aseguró que el objetivo de esta marcha es plantear a la ministra Flor Pablo la necesidad de dialogar, para abordar el tema del aumento salarial, el cual – considera – “debería darse en enero”.

“La ministra dice que va a desarrollar el aumento de remuneración en el primer semestre (del próximo año). (Pero) nosotros tenemos el convencimiento que la ejecución del presupuesto comienza en enero y, por tanto, el aumento debe darse en enero. Eso debe proyectar la ministra”, afirmó.

Agregó que el gremio de maestros espera que pueda concretarse el compromiso de la ministra Flor Pablo de “emitir un decreto de urgencia” sobre el pago del 30% de preparación de clases.

“Eso que ha sido manifestado queremos que se convierta en realidad y en una norma legal de tal manea q maestros tengamos la seguridad que esta exigencia ha sido atendida”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER