*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Taxi en moto: erradicar servicio ilegal tomaría unos seis meses, según especialista

Experto advirtió que este sería el tiempo aproximado que tomaría erradicar esta práctica formal, debido a que son miles de personas las que utilizan el servicio actualmente.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió ayer un decreto supremo en el que prohíbe el servicio ilegal de taxi en moto y ordena el bloqueo de los aplicativos que ofrecen este tipo de transporte.

Si bien la norma ya está dada, el experto en temas de seguridad vial, Enrique Medri, advirtió que tomará alrededor de seis meses erradicar completamente esta práctica informal.

Esto debido a que, en la actualidad, existen cerca de seis mil usuarios de aplicativos y páginas web como Picap, Moto Boys, El Veloz y Taxi en moto.

En tal sentido, aseguró que, para lograr que esta nueva disposición funcione, se tiene que reforzar la fiscalización por parte de la policía y las municipalidades distritales.

“Recuperar el principio de autoridad para que no circulen estas motos va a tener como principal brazo (de apoyo) la fiscalización permanente. Para eso, tienen que haber inteligencia de la policía, detectar dónde hay concentración de estos motociclistas y montar ahí operativos para erradicarlos porque va a costar mucho. Yo calculo unos seis meses para que puedan salir”, afirmó.

TE SUGERIMOS LEER