*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Taxista baleado por supuesto policía: “Cómo es posible que el Estado esté pagando a asesinos”

Conductor asegura que el suboficial en todo momento se mostró agresivo y desafiante. Este es su testimonio.

El taxista que fue baleado por un supuesto policía en el cruce de las avenidas Próceres de la Independencia y Los Jardines, en San Juan de Lurigancho, dio hoy su testimonio en Capital sobre lo ocurrido el día del incidente.

Según la versión de Moisés Parisaca, el problema surgió luego que el suboficial identificado como Bryan Daniel Machaca Borda (21) impactara la parte trasera de su vehículo al llegar a un semáforo en rojo.

Él inmediatamente bajó a recriminarle por el choque, pero asegura que el agente en todo momento se mostró agresivo y desafiante. “El señor me dijo ‘no sabes con quién estás hablando’. Después me dijo iba a contar hasta cinco y que desaparezca. Sacó el revólver de su cintura y me lo mostró. Yo no me moví, nunca me imaginé que iba a dispararme”, precisó.

Comentó además que luego de darle un cabezazo, el suboficial lo insultó y le dijo que “lo iba a dejar cojo”. Instantes después le disparó en las dos piernas. “Yo dije estará bromeando, pero sacó su arma, no lo pensó y me disparó”, señaló.

Una vez herido, asegura que solo alcanzó a ver que el efectivo que huyó de la escena caminando. Luego, recibió la ayuda de Serenazgo para ser llevado al hospital de Canto Grande.

No habido

Parisaca reveló que los policías que se encuentran a cargo de su caso le contaron que su agresor no fue ubicado en su domicilio y actualmente está no habido.

“Los policías me dicen que han ido a su casa, pero no está. El señor está como desaparecido, está fugado, no aparece. Tampoco ha ido a su centro de trabajo”, indicó.

En tal sentido, hizo un llamado al ministro del Interior, Carlos Morán, a atender su caso y hacer justicia. “Pido al ministro que me ayude por favor. Cómo es posible que el Estado esté pagando a asesinos, este es un policía que empieza a matar. Yo en ningún momento le falté el respeto o nos fuimos a las manos, yo en todo momento estuve calmado”, apuntó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
San Juan de Lurigancho: Denuncian que policía disparó a taxista y se dio a la fuga
Actualidad
San Juan de Lurigancho: Denuncian que policía disparó a taxista y se dio a la fuga
12/09/19 - Capital