*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Telesup acusa a Sunedu de discriminación: “No hemos recibido el mismo trato que otras universidades”

Representante de Telesup anunció también que demandará a superintendente de Sunedu “por calificar de estafa la universidad”.

El abogado de la universidad Telesup, Luis Alfonso Morey, acusó a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) de haber incurrido en un acto de discriminación al denegarles la licencia institucional.

En entrevista con Habla Capital, el letrado consideró que dicha institución “no ha recibido el mismo trato que otras universidades” e incluso ha tenido “menos tiempo” para subsanar observaciones.

“Telesup no ha recibido el mismo trato que otras universidades. A Telesup no se le ha permitido subsanar observaciones, se le ha dado un plazo muchísimo menor que el que se ha dado a otras universidades y eso constituye un acto de discriminación.  Todos tenemos derecho al trato igualitario”, afirmó.

Indicó que, si bien tienen una medida cautelar a su favor que suspende las resoluciones de Sunedu, han tenido como respuesta “un cargamontón”. “Esto parece ser selectivo”, señaló.

Incluso, denunció que dicho ente rector tendría “un doble estándar” para evaluar a las instituciones y dejó entrever que tendrían motivaciones políticas. “Hay un estándar para el caso de Pepe Luna y uno más flexible y beneficioso para las otras universidades, eso es inaceptable”, cuestionó.

“No ha ocurrido un proceso similar a un propietario que no tenga actividad política. Hay un componente que está contaminando el proceso de licenciamiento, que por lo demás tiene un montón de problemas y que no es objetivo, técnico ni neutral”, apuntó.

Denunciarán a superintendente

Morey anunció además que Telesup denunciará penalmente al superintendente de Sunedu, quien asegura “tiene un conflicto de intereses por estar relacionado a la Universidad Católica”.

“Él ha tenido palabras de agravio contra la corporación y los ejectuvos, ha calificado de estafa a la universidad”, remarcó.

TE SUGERIMOS LEER