*

Tragedia en VES: deudos continúan esperando justicia a 54 días de la deflagración

Familiares de las víctimas aseguran que ya no hay nadie atendiendo a los deudos. Ellos piden encarcelar a todos los culpables.

Tragedia ocurrió la mañana del jueves 23 de enero de 2020 en Pastor Sevilla con Villa del Mar.

Capital no olvida. Han pasado 54 días de la tragedia causada en Villa el Salvador tras la deflagración de un camión cisterna, que dejó un total de 34 muertos y hasta la fecha ningún responsable.

Familias enteras continúan esperando justicia mientras conviven con el vacío dejado por sus familiares. Ese es el caso de Zaida Osorio, una madre de familia que perdió a 7 de sus familiares, entre ellos sus hijas y su esposo, aquel fatídico 23 de enero de 2020.

Ella asegura que, a la fecha, los deudos se encuentran prácticamente abandonados y dejados de lado. “Los primeros días estuvieron muy atentos. Ahora estamos botados como unos animales, como si no hubiera pasado nada. A mí me duele bastante porque perdí 7 familiares: a mis hijos, a mi esposo, a mi cuñado, a mi suegro, mi cuñada, mis sobrinas y mi nieta”, comentó en entrevista con Capital.

“Acá se echaron para atrás y las carpas ya se levantaron. Ya no hay nadie. No se ponen de acuerdo. Como diciendo, ya nos abandonaron, no hay justicia”, agregó.

Zaida continúa durmiendo en un módulo instalado en medio de una canchita de fútbol y, según su testimonio, no ha sido atendida por ningún psicólogo para afrontar la tragedia.

“Pido justicia, que todos los culpables estén presos porque ellos se están lavando las manos, están por ahí andando. He perdido casi toda mi familia”, exclamó indignada.

TE SUGERIMOS LEER