*

Ventanilla: alcalde responde a quejas por supuesta entrega de canastas diferenciadas

El alcalde Pedro Spadaro reveló en Capital el procedimiento adoptado para la entrega de canastas luego que una oyente denunciara la distribución diferenciada de víveres en diversos sectores.

El alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, respondió esta mañana a la queja de una vecina de su distrito, que acusó la supuesta entrega de canastas con diferente contenido en el marco del Estado de Emergencia por el coronavirus.

En entrevista con Dilo Fuerte, el burgomaestre aseguró que, a la fecha, se ha venido repartiendo las 12,500 canastas con presupuesto del gobierno central, además de otro lote de hasta 8 mil canastas, elaboradas con presupuesto de los funcionarios, trabajadores y la empresa privada.

“El gobierno central nos transfirió hace un mes 1 millón de soles para adquirir productos para 12,500 canastas y nosotros mismos las hemos armado para abaratar los costos y tener una cantidad de productos importantes con un valor de 80 nuevos soles como había sugerido el presidente”, afirmó.

“Sin embargo, estamos haciendo esfuerzos importantes y quiero agradecer a las empresas que nos han apoyado, porque todos los días hacemos canastas de lo que fuera. Hoy día, por ejemplo, estamos repartiendo 2 mil pollos en diversos sectores de Ventanilla”, agregó.

Es decir, según su versión, el municipio ha ido elaborando otro tipo de canastas adicionales, pero no con las mismas características que las asignadas con presupuesto del gobierno. “Nosotros no dejamos almacenados (los productos), lo sacamos inmediatamente (van llegando) porque la población requiere el apoyo”, explicó.

La autoridad edil indicó también que, pese a las canastas distribuidas con presupuesto del Estado y las donadas por iniciativa privada, aún no logran cubrir la demanda de 56, 900 familias en condición vulnerable del distrito.

“Esa es nuestra realidad y, sin embargo, seguimos luchando y quiero enviar un pedido a todos los empresarios (para que apoyen)”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER