*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Estas son las piscinas calificadas como saludables en la ciudad de Lima

¿Piensas ir a la piscina este fin de semana? Antes de hacer planes, revisa esta lista y verifica que el local al que piensas acudir esté calificado como saludable.

La piscina es uno de los lugares más concurridos en temporada de verano.

El verano 2020 empezó con fuerza en la ciudad de Lima. Los días soleados se hacen cada vez más intensos y uno de los lugares más concurridos por los ciudadanos, además de la playa, son las piscinas de los clubes recreacionales e instituciones educativas.

Los veraneantes se convierten en esta temporada en asiduos visitantes de estos establecimientos, que ofrecen la oportunidad de refrescarse y pasar un momento de relax con la familia.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los locales cuentan con piscinas aptas para el público. La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) publicó un listado en su portal web con las piscinas calificadas como saludables y no saludables.

Piscinas saludables

En la relación de piscinas saludables, figura la piscina Municipal de Breña, el C.E.P Liceo Santo Domingo, la Granja Villa Norte, el parque zonal Sinchi Roca y el club Remanso en Comas; así como el club Regatas Lima, la Granja Villa y el Country Club de Villa, en Chorrillos.

De igual modo, la asociación Círculo Militar y la I.E.P Teresa Gonzales de Fanning en Jesús María; y el parque zonal Lloque Yupanqui en Los Olivos. A ellos se suman el club Cafae de Punta Hermosa, Rústica de Pachacamac y el club de playas residencial Solimar (Lurín).

Piscinas NO saludables

Entre la larga lista de piscinas no saludables, destacan el Yacht Club de Ancón, el estadio municipal Luis Gálvez Chipoco (Barranco), El Cortijo (Comas), Villa Club II, III, IV y V (Carabayllo), el colegio Santo Domingo (Chorrillos), la I.E.P Pedro A. Labarthe (La Victoria) y el Palacio de la Juventud en Los Olivos.

La piscina del condominio Parque Central Club House (Lima), el club Waikiki (Miraflores), los Toboganes de Pachacamac, el country club El Bosque (Punta Negra), el colegio Fermín Tanguis (San Juan de Miraflores) y el club Las Garzas (SMP) también se encuentran en la relación.

Para ver la lista completa, solo debes ingresar al link de Digesa (http://veranosaludable.minsa.gob.pe/) y realizar la búsqueda por nombre, ciudad o distrito.

TE SUGERIMOS LEER