*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

PNP realizó 86 rescates en las playas de Lima solo durante el primer día del año

Según el comandante Luis Castañeda, el 70% de las personas rescatadas habrían ingerido licor.

La Policía Nacional del Perú informó que solo durante el 1 de enero de 2020 realizó 86 rescates en las playas del litoral limeño. Ello a consecuencia de las celebraciones por las fiestas de fin de año.

El comandante Luis Castañeda, jefe de la Unidad de Salvataje de la PNP, reveló que esta cifra representa un incremento de más del 100%, respecto a los casos registrados entre el 21 y 31 de diciembre (46).

Asimismo, indicó que al menos el 70% de las personas rescatadas habrían ingerido bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar, un factor que los puso en grave riesgo.  

“El 70% de las personas rescatadas tenían aliento a alcohol y es muy probable que lo hayan ingerido con motivo de las fiestas de fin de año”, afirmó.

Castañeda precisó también que un joven identificado como Jhon Huancahuari Sonco (23), quien celebraba el Año Nuevo en la playa Arica, permanece en calidad de desaparecido.

Según dijo, el ciudadano habría ingresado al mar al promediar las 5:30 de la mañana, luego de ingerir bebidas alcohólicas. Personal de la policía de salvataje se encuentra abocado a las tareas de búsqueda.

RECOMENDACIONES

Ante la gran cantidad de incidentes registrados solo durante el primer día del año 2020, el comandante PNP brindó las siguientes recomendaciones para acudir a los balnearios de la capital:

- Verifica que la playa cuente con salvavidas

- Respeta las señales de peligrosidad de las banderas

- Evita tomar bebidas alcohólicas luego de tus alimentos

- Si vas con menores de edad, no los pierdas de vista

- No ingreses al mar luego de las 6:00 de la tarde

TE SUGERIMOS LEER