*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Dictarán sentencia a escolar que disparó y causó la muerte de su compañero el martes 13 de agosto

La audiencia de lectura de sentencia fue programada para el 13 de agosto a las 10:30 a.m., según confirmó el abogado del menor que causó el fatal disparo en el colegio Trilce en marzo de este año.

Este martes 13 de agosto el 1° Juzgado de Familia de Villa El Salvador dictará finalmente sentencia al escolar que disparó y mató a su compañero en plena hora de clase, al interior del colegio Trilce.

Así lo dio a conocer Walter Ayala, abogado del menor, en entrevista con Habla Capital. El letrado reveló que la audiencia de lectura de sentencia ha sido programada para las 10:30 de la mañana.

“Estamos muy atentos para ver si apelaremos o no. Pero, según el código del niño y adolescente, cuando se trata de hechos culposos, en los que no hubo intención, no hay internamiento”, precisó.

Ayala explicó que, de darse este último escenario y que el juez considere que no hubo intencionalidad en el lamentable incidente que dejó un escolar muerto, el menor que llevó el arma “recibiría orientación por parte de la Gerencia Juvenil del Ministerio de Justicia para insertarlo nuevamente a la sociedad”.

El abogado reconoció que, efectivamente, en este caso “hubo negligencia”. No obstante, aseguró que será la justicia la que se encargue de determinar si también hubo responsabilidad indirecta del padre del menor y el colegio Trilce.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
¿Fue apropiada la orden de internamiento a menor que provocó disparo en colegio Trilce?
Actualidad
¿Fue apropiada la orden de internamiento a menor que provocó disparo en colegio Trilce?
21/03/19 - Capital