*

VES: trabajadora con discapacidad denuncia que fue despedida del municipio en plena cuarentena

La trabajadora es madre de dos niños y asegura que, cuando fue a pedir explicaciones al área de recursos humanos de la comuna, no la quisieron atender. 

Una trabajadora con discapacidad motora denunció esta mañana haber sido cesada de sus funciones en la municipalidad de Villa el Salvador. El hecho ocurrió hace solo unos días, en pleno periodo de aislamiento social obligatorio.

Según Amparo Montoya, el municipio le hizo llegar un documento en el cual le notifican sobre el fin de sus labores, alegando el vencimiento del plazo del contrato de prestación de servicios.

“Tengo nueve años trabajando para el archivo de la municipalidad de Villa el Salvador. Lamentablemente, este fin de semana me mandan una carta de cese de servicio sin tener en cuenta la entrega. Lo deslizaron debajo de la puerta y eso es todo”, afirmó en entrevista con Dilo Fuerte.

La también madre de dos niños asegura que acudió al municipio tras recibir el documento, a fin de recibir una explicación por parte de la oficina de recursos humanos. Sin embargo, no obtuvo respuesta.  

“No me llamaron ni me dijeron nada. Yo me acerqué con esa carta a recursos humanos para pedir una explicación porque mi trabajo siempre ha sido un gran factor en la municipalidad. (Pero) la señorita de recursos humanos no me ha querido ni atender, me mandó a su secretaria diciéndome que suficiente con la carta que me habían enviado”, relató.

“También me acerqué ayer en la mañana para poder marcar o hacer el trámite con la policía. No han dejado, han resguardado todo el local con policías, serenazgo”, agregó.

Montoya comentó también que su caso n o es el único. Junto a ella, otros trabajadores también han sido despedidos. “No fue solo a mí, hay muchas personas despedidas, (pero) yo soy la única con discapacidad”, señaló.

“Yo soy una persona vulnerable. ¿Dónde voy a conseguir trabajo? Tengo dos hijos que mantener, y el ultimo tiene 11 años. Yo he ido a que me den una explicación, no con animo de revanchismo, pero para que me expliquen y yo explicar mi situación. Me imagino que (la jefa de RR.HH) no se ha dado cuenta que hay personas con discapacidad trabajamos ahí”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER