*

La Nueva Villa, el asentamiento humano que luce lleno de banderas blancas en señal de necesidad

Las más de 200 familias que residen en esta zona no han recibido bono ni tampoco la canasta de víveres, por lo que piden urgente ayuda a las autoridades.

La pandemia del nuevo coronavirus continúa causando estragos en todo el país y una de las zonas más golpeadas es el asentamiento humano Nueva Villa, en el distrito de Villa el Salvador, que hoy luce lleno de banderas blancas, en señal de hambre y necesidad.

Las más de 200 familias que residen en esta zona no han recibido ningún bono ni tampoco la canasta de víveres. Actualmente, tienen dificultades para generar ingresos y han tenido que recurrir a las ollas comunes, con los escasos recursos que les quedan.

Ellos se sienten olvidados, debido a la lejanía de su lugar de residencia. Por ello, piden a las autoridades apoyarlos con alimentos e implementos de bioseguridad. "Vivimos cerca a la playa y mayormente nadie se acuerda de nosotros. Necesitamos más mascarillas, no podemos tener el alcohol y lo que nos falta", señaló María Quijandría, una de las vecinas del lugar.

"Acá hay como 5 o 6 niños especiales, como mi hija que tiene retardo, usa pañal y toma leche especial. Pero no contamos para comprar porque cuesta demasiado caro. Hace mucho frío y no tenemos frazadas. Yo quisiera que nos apoyen en alguito si pudieran", agregó.

En el lugar, hay cerca de 200 niños, adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes, que además de lidiar con la falta de recursos, tienen que soportar el intenso frío y humedad que azota a esta zona.

Si deseas colaborar con ellos, comunícate al Whatsapp Capital 969 961 411 o directamente al número 967832404.

TE SUGERIMOS LEER