*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

VES: las hipótesis que se manejan sobre el posible origen del incendio

El jefe de Indeci explicó por qué se habría producido el incendio desatado esta mañana en Villa el Salvador.

El incendio ocurrido esta mañana en Villa el Salvador tras la fuga de gas licuado de petróleo de un camión cisterna en el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y Villa del Mar, ha dejado hasta el momento tres personas muertas y cerca de 50 heridos.

Sin embargo, lo que muchos ciudadanos se preguntan es qué fue lo que originó la emergencia que movilizó a 16 unidades del Cuerpo General de Bomberos del Perú.

Según el general Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, el vehículo habría sufrido la rotura de una válvula en la parte inferior a causa de “mala maniobra”. Esto, explicó, habría ocasionado que el gas empezara a esparcirse por la calle formando una espesa nube blanca.

El fuego, entretanto, se habría originado debido a la presencia de una chispa, indicó la máxima autoridad de Indeci. De momento, se maneja la hipótesis que esta fue generada cuando una persona encendió su vehículo.

“Se presume que, por una mala maniobra, se ha ocasionado la rotura en la parte inferior del camión cisterna. Una tubería que ha comenzado a soltar gas licuado de petróleo, que ha formado una especie de nube blanca, y ante la presencia de una chispa, se ha producido este tipo de deflagración”, explicó.

La versión de los vecinos apunta a que un desnivel en el cruce de ambas vías habría ocasionado la rotura de la válvula de gas y posterior deflagración. Al respecto, el general Chávez aseguró que habría que evaluar también “a qué velocidad venía la cisterna” y qué tipo de maniobra hizo el conductor.

No obstante, hizo hincapié en que las pistas donde circulan este tipo de vehículos deben estar en las mejores condiciones para evitar posibles incidentes.

“Las pistas en donde transitan unidades altamente expuestas al peligro, como son transportadoras de gas y combustible, tienen que estar en las mejores condiciones. No pueden estar en malas condiciones, porque eso va a ocasionar lo que ha pasado el día de hoy”, indicó.

“Ahí hay dos situaciones: el mal estado en que ha estado la pista, sumado de repente a la maniobra que ha llevado a cabo el conductor”, apuntó.

 

TE SUGERIMOS LEER