*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

VMT: revelan que el hermano del gerente municipal es procurador en Villa el Salvador

Este no sería el único caso de familiares y funcionarios trabajando en ambos municipios. “Es un nepotismo disfrazado", afirmó el presidente del Frente de Defensa de Villa María del Triunfo.

El presidente del Frente de Defensa de Villa María del Triunfo, Fredy Moscoso Maidana, reveló este viernes en Capital que el hermano del gerente municipal de su distrito es procurador en Villa el Salvador.

La plataforma digital única del Estado Peruano también confirma este dato. Según se detalla en su página web, Carlos Daniel Espichán Pérez, hermano del gerente municipal de VMT, José Luis Espichán Pérez, fue nombrado gerente de la Procuraduría Pública Municipal de Villa el Salvador el 01 de enero de 2019.

“Es un nepotismo disfrazado (…) Hay conflicto de intereses por todos lados, definitivamente”, señaló el dirigente en entrevista con Christian Sotomayor en Dilo Fuerte.

Pero este no sería el único caso de familiares y funcionarios trabajando en ambos municipios. De acuerdo con Moscoso, la encargada de imagen de Villa el Salvador estuvo con funcionarios de Participación Vecinal de Villa María del Triunfo en la zona de la tragedia.

“José Luis Espichan dice que no hay ningún conflicto de interés y que no tienen nada que ver con Villa el Salvador. Por favor, la señora de imagen en los problemas que hubo en VES, (estuvo) incluso con funcionarios de Participación Vecinal de VMT, ahí en el mismo lugar de la tragedia. Está registrado”, afirmó.

Cabe indicar que hace solo unos días, el mismo gerente municipal de Villa María del Triunfo dio a conocer que Guido Iñigo Peralta, hermano del actual alcalde de Villa el Salvador, brinda asesoría al burgomaestre Eloy Chávez (VMT) por un monto de S/ 15 mil.

Previamente, otro dirigente había revelado que el padre de Eloy Chávez, alcalde de Villa María del Triunfo, es nada más y nada menos que teniente alcalde en Villa el Salvador.

Vacancia

El titular del Frente de Defensa de Villa María del Triunfo confirmó también que en noviembre del año pasado se presentó un pedido de vacancia contra el alcalde Eloy Chávez.

“La vacancia ya está presentada desde noviembre del año pasado, al alcalde y los 13 regidores”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER