*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

VMT: revelan que Guido Iñigo Peralta brinda asesoría al alcalde por S/ 15 mil

Esta cifra supera la remuneración percibida por el alcalde Eloy Chávez, según reveló el gerente municipal de Villa María del Triunfo.

El gerente municipal de Villa María del Triunfo, José Luis Espichán, reveló esta mañana en Capital que Guido Iñigo Peralta, quien fue excluido como candidato a ese distrito en las Elecciones Municipales 2018, se encuentra brindando asesoría al alcalde Eloy Chávez por un monto de S/ 15 mil mensuales.

En entrevista con Dilo Fuerte, el funcionario explicó que el hermano del actual alcalde de Villa el Salvador, Kevin Iñigo Peralta, “los está apoyando en la ejecución de los proyectos de inversión”.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que sus honorarios superan incluso los del alcalde Eloy Chávez, quien percibe al mes una remuneración de S/ 13,600.

“¿Cobra más que el alcalde?”, fue la pregunta que le hizo nuestro conductor Christian Sotomayor, visiblemente sorprendido; a lo que él respondió que se trata de “una asesoría especializada”.

“La asesoría especializada es un tema técnico que no está tabulado si gana más o no que el alcalde. En el Perú hay muchos asesores que ganan más que el titular”, agregó.

Consultado por cuál es la profesión de Iñigo Peralta y si cumple los requisitos para ser un personal especializado, Espichán aseguró que “tiene estudios de derecho”, aunque admitió que no los ha concluido.

En su defensa, alegó incluso la “experiencia del exburgomaestre en la construcción de pistas y veredas” durante su gestión en Villa el Salvador, un detalle que fue cuestionado por nuestro conductor a raíz de las deficiencias encontradas tras el incendio que ha dejado al menos 25 muertos.

Responde sobre contratación de regidores

El gerente municipal respondió también a la denuncia de Luis Pilco, representante del Comité Distrital contra la Corrupción en Villa el Salvador, quien afirmó que regidores de la comuna ocupan importantes gerencias en la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

Al respecto, reconoció que la regidora Leyla Mejía “es la única que trabaja como funcionaria de la Municipalidad de VMT”. Según dijo, ella se desempeña actualmente como subgerente de fiscalización de su distrito y tiene que cumplir una jornada de 48 horas semanales.

Cuestionado sobre en qué momento acude Mejía a cumplir su labor fiscalizadora en Villa el Salvador, el funcionario alegó que los regidores a nivel nacional “pueden tener un trabajo”.

“No hay una declaración exclusiva como tiene un funcionario. El regidor en el Perú tiene una licencia de hasta 20 horas para poder hacer su labor fiscalizadora. En tal razón, está dentro de la normatividad”, señaló.

“El hecho de trabajar no es un delito, tienes que trabajar porque la dieta no puede ser una remuneración”, añadió.

Asimismo, consideró que no se trata de un tema de “falta de ética, pues – a su juicio – se trata de “dos municipalidades distintas que tienen presupuestos distintos”. “Esto no es un tema ético, yo creo que es un tema funcional”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER