*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Escolares estudian a la intemperie por mal estado de colegio en Villa María del Triunfo

Menores tienen que estudiar en estas condiciones por falta de aulas y espacios acondicionados para el desarrollo de las clases escolares.

Una indignada madre de familia denunció que los escolares del colegio Villa Limatambo, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, se encuentran estudiando a la intemperie debido al pésimo estado de infraestructura de la institución.

En las imágenes enviadas al Whatsapp Capital, se puede ver que los estudiantes tienen que recibir sus clases en el patio del centro educativo, en mesas y bancas de madera, las cuales han sido cubiertas con un techo de calamina.

Según la mujer que reportó el caso, el colegio no tiene aulas, talleres ni comedor para los escolares pese a que se trata de institución con jornada completa. Tampoco hay personal de limpieza “ni profesores que completen las asignaturas”.

“La gran pregunta que nos hacemos los padres de familia es qué criterio aplicó el Ministerio de Educación para convertirnos en un colegio con jornada de educación completa. Los alumnos estudian hasta las 3:30 de la tarde y casi todos los padres de familia llevan los almuerzos a las 12:45”, señaló a través de un enlace telefónico con Habla Capital.

La progenitora asegura que las autoridades del centro educativo les prometieron solucionar esta situación hasta el día de hoy, pero hasta el momento no obtienen resultados.

Tal es la crisis en esta institución que los estudiantes se vieron en la necesidad de hacer un plantón, exigiendo mejores condiciones de estudio.

Escolares reciben sus clases en estas condiciones.
Incluso tienen que almorzar en bancas a falta de un comedor adecuado.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Magdalena: denuncian discriminación en colegio que prohíbe ingreso de madres a actuación por el Día del Padre
Lima
Magdalena: denuncian discriminación en colegio que prohíbe ingreso de madres a actuación por el Día del Padre
14/06/19 - Capital