*

VMT: fiscal revela que una de las direcciones del proveedor de las canastas aparece como inexistente

Según el fiscal anticorrupción Omar Tello, entre las diversas direcciones consignadas, había domicilios en Chimbote, Chiclayo y Comas.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur realizó este miércoles una intervención a la municipalidad de Villa María del Triunfo por presuntas irregularidades en la compra y entrega de canastas, en el marco del Estado de Emergencia.

Según el fiscal anticorrupción Omar Tello, la diligencia fue llevada a cabo tras una denuncia de la Procuraduría, que daba cuenta de la falta de control en el ingreso y distribución de las mismas, y de una inscripción en determinados productos, que señalaba que estaba prohibida su venta.

Tello señaló que en la visita se incautó documentación referida a la contratación para la adquisición de las canastas, aunque no se pudo recabar los productos consignados para estas, pues ya habían sido distribuidos.

Asimismo, indicó que, como parte de las indagaciones sobre la legitimidad del proveedor de las canastas, se visitó las diversas direcciones consignadas, algunas de ellas en Chimbote, Chiclayo y Comas, pero "lamentable no se encontró presencia". Incluso, reveló que una de las direcciones aparecía como inexistente.

"Se ha hecho las indagaciones y, lamentablemente, no hemos encontrado presencia ni tampoco que esos lugares sean los domicilios que se indicaban (...) No había persona que pueda atender. Es más, ni siquiera los locales estaban en esos lugares y hay una dirección en Chiclayo que aparecía como inexistente", precisó.

No obstante, hizo hincapié en que todo ello forma parte de las indagaciones previas, pues aún se encuentran en una etapa inicial. "No estamos estableciendo todavía algún tipo de responsabilidad", afirmó.

Agregó que, de momento, no se han tomado declaraciones al alcalde u otros funcionarios, pero si llegara el momento de establecer una responsabilidad o hecho por esclarecer, "serán llamados en su debida oportunidad".

TE SUGERIMOS LEER