*

VMT: piden ayuda para anciano que se encuentra postrado en una cama y no recibe medicinas

El hombre de 64 años se encuentra en estado vegetal y de momento no recibe las medicinas que requiere, pues la cita que tenía programada para marzo quedó cancelada debido al Estado de Emergencia

La familia necesita con urgencia recibir las medicinas para controlar el estado de salud del paciente de 64 años.

Una humilde familia en Villa María del Triunfo pidió urgente ayuda para un anciano de 64 años, que se encuentra postrado en una cama y hoy, debido al Estado de Emergencia, no tiene acceso a las medicinas que recibía trimestralmente para poder sobrevivir.

Según su hija, Marlene Landión Sánchez, la cita que tenía programada para marzo se canceló debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus y, pese a que su madre fue a reclamar los medicamentos, en el hospital de Emergencias de Villa el Salvador le dijeron que no era posible.  

“Nosotras lo llevábamos a sus citas mediante el SIS. Lo llevábamos cargado. Ahí recibía sus medicamentos. En marzo le tocaba su cita para recibir sus medicinas, pero con todo esto del virus las citas se cancelaron y él no ha recibido las medicinas. Mi mamá ha ido al hospital emergencia de VES a ver si le pueden emitir la receta con los medicamentos y le dicen que no es posible”, comentó en entrevista con Capital.

Incluso, aseguró que desde el SIS le dijeron que la única solución era llevarlo a cualquier otro hospital. Sin embargo, esta opción es casi inviable para ellos, pues en esa condición, el paciente es altamente vulnerable.

“Yo me he comunicado con el SIS, con Susalud, pero ellos me dicen que no hay manera que le puedan brindar la medicina. La única solución es si lo llevamos a cualquier otro hospital, pero mi papá es una persona vulnerable, él está completamente postrado, en estado vegetal”, afirmó.

"No es posible que me digan que, para recibir la medicina, tenga que llevarlo a él para que nos vean porque él es una persona totalmente vulnerable. Mi papá tiene 64 años. Está totalmente postrado. Él no camina, hay que cargarlo. Mi mamá también es una persona mayor", apuntó.

TE SUGERIMOS LEER